Los delfines son mamíferos marinos que forman parte de la familia de los cetáceos, y se ubican más específicamente dentro del orden de los odontocetos (animales marinos con dientes). Tienen un sistema de comunicación muy asombroso como veremos más adelante en estas líneas.
Alimentación
La alimentación del delfín común se basa en calamares y peces pequeños que forman bancos, alimentándose de noche y descansando por el día.

Reproducción
Por lo que se refiere a su reproducción, la maduración sexual del delfín común varía mucho entre poblaciones (3-12 años en machos y 2-7 años en hembras). La gestación dura 10 u 11 meses y el periodo de lactancia es relativamente corto en comparación con otros odontocetos, y el destete se produce a los 4 meses. El intervalo entre partos es al menos de dos años. Las hembras, durante el periodo de cría y lactancia suelen permanecer en latitudes más bajas. La temporada reproductiva tiene lugar entre los meses de mayo y junio, sin embargo, es posible que la actividad reproductora de las poblaciones de aguas tropicales no sea estacional. Su longevidad es de 25 años.

Comportamiento
Son animales de naturaleza muy gregaria y pueden llegar a formar grupos de cientos o miles, pero normalmente el tamaño de estas asociaciones es de 30 o menos. Se han observado con frecuencia manadas mixtas de delfín común y listado. Su buceo es de corta duración y pueden sumergirse hasta los 70 m de profundidad.

IMÁGENES



